Doble test drive al Volkswagen T-Cross tope de gama

El T-Cross es el primer SUV de tamaño chico de Volkswagen, desarrollado a nivel global en base a la plataforma de autos de segmento B como el Polo y el Virtus. Con este modelo la marca alemana finalmente se impone en el nicho que supo desarrollar y dominar durante años Ford con la famosa EcoSport, que luego siguieron otras marcas generalistas, y sobre todo, casi todas las marcas chinas.
 

El primer “SUVW” como lo denominaron desde la marca con cierto ingenio “marketinero”, es un éxito en ventas. T-Cross finalizó los últimos meses de patentamientos como uno de los SUV más vendidos. A pocos meses de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en referente entre sus competidores en materia de diseño, seguridad y tecnología.
 


Es también  el primero de una lista de cinco «Sport Utility Vehicles» (SUV) que VW anunció que incorporará a su line up en la región entre este año y el próximo, con modelos completamente nuevos o con nuevas generaciones de los ya conocidas, como Tiguan y Touareg.

Más en Cuyomotor.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.