Según detallaron desde la FCE, una comisión se encuentra trabajando en paralelo para gestionar convenios de cooperación con entidades financieras y proveedores informáticos con el fin de que los estudiantes puedan acceder a los dispositivos a través de líneas de crédito flexibles con la intención de multiplicar el acceso al sistema.
Además, los encargados destacaron que los sistemas de gestión de los apuntes que se analizan permitirán trabajar con la Tablet como con un apunte convencional, tomando notas sobre el mismo, resaltando para resumir, entre otras funciones que se encuentran en evaluación. Con esta herramienta los estudiantes podrán disponer del apunte el primer día de clases y sin necesidad de hacer largas colas en el box de apuntes.
Además, a través del sistema de libros electrónicos se logrará reducir al menos en un 50% el costo de los apuntes y se hará con una solución amigable con el ambiente, con menos consumo de papel y energía, ya que las baterías de las tablets consumen menos energía que la que demandan las grandes máquinas que elaboran la pasta de celulosa para elaborar papel.
Los estudiantes que deseen formar parte de la experiencia deberán inscribirse a través de Internet ingresando al link.
Económicas presentó Eco-Book (apuntes y libros electrónicos para ahorrar papel y energía)
A través de la Facultad de Ciencias Económicas, la UNC se convertirá en la primera Universidad Pública del país en implementar un sistema de bibliografía electrónica con un mecanismo de acceso a dispositivos portátiles, en lo que será el primer paso de un plan ecosustentable de esa institución.
Para ello lanzó el programa Eco-Book, que comprenda la entrega de 50 tablets de última generación con la bibliografía de las materias y con software avanzado que permite resaltar y realizar anotaciones sobre la bibliografía
A partir del segundo semestre de este año el plan se aplicará en materias de las carreras que se cursan en esta casa de estudios.
“Con Eco-book nuestra facultad también realiza un aporte a la conservación del medio ambiente, ya que la utilización de las tablets con los materiales de texto implicará menor consumo de papel”, destacó el decano de la facultad, Francisco Echegaray.
Cómo se implementará este programa sustentable, en la nota completa.