“Nuestro objetivo ambicioso pero tenemos todo para hacerlo: queremos ser la única empresa en Sudamérica dedicada a las soluciones ambientales integrales”, dispara Oscar Scorza, el dueño de Econovo, la empresa con sede en Oncativo.
Sucede que a la múltiple variedad de equipos de higiene urbana (compactadores, barredoras, contenedores, etcétera), la firma acaba de ganar la representación para todo el Cono Sur de las triturados Bandit, una de las líderes mundiales del rubro, y ofrece el servicio de “enfardadoras”, con el que compite en la licitación de Crese para el tratamiento de la basura.
Para alcanzar la meta la compañía inaugurará a fines de setiembre una planta que demandó una inversión de 5 millones de dólares y que estará sobre la autopista Córdoba-Rosario.
El joven empresario, cuyo apellido es sinónimo de higiene urbana en el país, estima que la compañía facturará este año alrededor de 55 millones de pesos y que para el próximo ejercicio crecerá entre un 20 y 25%.
“En la nueva planta vamos a fabricar productos que hoy importamos, los que nos hará más competitivos internamente, pero tampoco vamos a descuidar nuestro mercado externo”, explica. Actualmente, Econono exporta bienes y servicios a Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile.
EcoNovo construye una fábrica de US$ 5 millones dedicada a las soluciones ambientales
Su propietario, Oscar Scorza, confirmó a InfoNegocios que estará lista a fines de septiembre. Fabricarán equipos que hoy importan. La empresa cordobesa planea crecer 20% el próximo ejercicio.