Sebastián Sajoux, director comercial de B-Green, lo dice bien claro: el país está muy atrasado en sustentabilidad ambiental y las empresas, sobre todos las grandes, deben ser las que marquen el cambio. Y ése es el leitmotiv de la firma que nació hace casi dos años en Buenos Aires para asesorar a compañías sobre el impacto de su producción en el ambiente y que es una de las pocas en poseer el sello de “B Corp”.
“Trabajamos en tres áreas: volver a las empresas más sustentables puertas adentro (generan conciencia vía workshops, capacitaciones); comunicar al mercado lo que hace la compañía por el ambiente (dan soporte para campañas publicitarias: métricas, lógistica) y mejorar y orientar los procesos a la sustentabilidad (proponen soluciones ambientales y económicas para optimizar el proceso productivo)”, cuenta Sajoux, quien anticipa que desembarcarán en Córdoba en los próximos meses.
¿Cúal es la realidad de las empresas en materia de sustentabilidad?
“El 90% de las empresas productivas no tienen trabajado el tema de los residuos pero hay muchas que están comprendiendo que capacitarse y trabajar en sustentabilidad ahora permite ahorrar mucho dinero. En Buenos Aires la tonelada de basura que se entierra en el Ceamse cuesta hoy $ 600 y en uno o dos años costará el doble: empezar a trabajar en la gestión de residuos ahora puede ser muy beneficioso en un futuro no tan lejano”, explica.
Con clientes de la talla de Coca-Cola, Brtitish Telecom o Mondelëz, B-Green sabe que el cambio empieza por las grandes.
“El 90% de las empresas no ha trabajado sobre la gestión de residuos”, subrayan desde B-Green
(Por Guillermo López - @guielopez) Desde la agencia ambiental B-Green, con sede en Buenos Aires y planes para expandirse en el interior, incluido Córdoba, aseguran que las compañías argentinas están atrasadas en materia de sustentabilidad. ¿Por qué es más barato para las empresas trabajar ahora en la gestión ambiental? En nota completa.