El cambio climático, en el top five de los factores que más impacto tendrán en los negocios

(Por Guillermo López - @guielopez) De acuerdo a la Encuesta Anual Global que realiza PwC entre 1.344 CEO’s de  68 países los cambios que mayor impacto tendrán en los negocios en los próximos años son  tecnológicos (81%), los cambios demográficos (60%), los cambios en el poder económico global (59%), la escasez de recursos y el cambio climático (46%), la urbanización (40%).  Por esta razón, los ejecutivos buscan incluir información cualitativa en sus balances financieros.

No sólo números para los accionistas o los dueños de una empresa. Hay otros factores que influyen en una firma y los reportes que los incluyan pueden advertir sobre riesgos y evitar grandes pérdidas y, al mismo tiempo, generar ganancias.

Así las cosas, cada vez más se están elaborando informes integrados que no sólo incorporan información dura, sino también datos de contexto, tanto específicos del negocio como generales del entorno en el que la compañía opera, con el objetivo de brindar al inversor u otros grupos de interés una comprensión más clara del negocio.

De acuerdo a un estudio de PwC, el 74% de los encuestados se manifestó a favor de los balances integrados y considera que medir e informar sobre los impactos no financieros contribuye al éxito de la compañía, ya que ayuda a alinear los objetivos de corto y largo plazo.

Los ejecutivos de las principales empresas del mundo consideran que las principales tendencias globales que transformarán su negocio en los próximos años son los avances tecnológicos (81%), los cambios demográficos (60%), los cambios en el poder económico global (59%), la escasez de recursos y el cambio climático (46%), la urbanización (40%).

“El desarrollo de un pensamiento integrado no es sólo una tendencia, es una ventaja competitiva en la búsqueda de inversiones de capital, así como la oportunidad concreta de las compañías de reconstruir la confianza del público en ellas”, Sergio Cravero, socio de PwC, asegura.
 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.