El Castillo Hotel Fábrega Organizational Center es un emprendimiento turístico situado en Valle Hermoso, en el Valle de Punilla y desde sus comienzos fue concebido como un proyecto de eco-turismo.
Después de restaurar el edificio, tarea que se prolongó durante cuatro años, sus actuales dueños implementaron una serie de acciones para el cuidado del medio ambiente.
El Castillo implementó un plan para minimizar la cantidad de residuos mediante un sistema de aprovisionamiento de tipo “just-in-time”.
Además, realiza un uso eficiente del agua y la energía mediante un sistema de acondicionadores de aire 13SEER de alta eficiencia y gas ecológico, un sistema de transmisión inalámbrica de datos 802.11n, vertiente propia de agua mineral, reciclado de agua de las piscinas y recolección de agua de lluvia para riego.
“Por otra parte, las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) han generado lealtad y respeto hacia El Castillo por parte de los huéspedes que revisitan, y han permitido mantener relaciones cordiales e incluso de amistad”, según contó Fabián Fábrega, Director de El Castillo al sitio web del Iarse.
El Castillo es un hotel original que recibe al Turismo Vacacional durante Enero, Febrero, Pascuas y vacaciones escolares de invierno. El resto del año, a través de su Centro Organizacional desarrolla reuniones de trabajo y programas de capacitación para empresas. Todas las actividades del lugar están orientadas al desarrollo e integración de las capacidades intelectuales, artísticas, deportivas e intepersonales.
El Castillo, un proyecto hotelero de ecoturismo en pleno Valle de Punilla
Se trata de un lugar exclusivo y un centro organizacional ubicado en Valle Hermoso, donde se desarrollan reuniones de trabajo y programas de capacitación. Su actividad turística parte de una concepción de prácticas socialmente responsables. Implementaron un sistema para minimizar la generación de residuos, reciclar agua y consumir menos electricidad.