El trofeo de la Copa del Mundo volvió a pisar suelo argentino de la mano de Coca-Cola y la FIFA, luego de su viaje más extenso de la historia, recorriendo 90 países en nueve meses para ofrecer a más de un millón de personas la oportunidad de experimentar la presencia del premio más codiciado del fútbol.
En este marco, David presenta esta campaña: un homenaje a Victor Dell´Aquila, un hincha que se hizo famoso gracias a la foto tomada por Ricardo Alfieri en el mundial de fútbol de 1978, luego de que Argentina se coronara campeón del mundo. Al finalizar el partido, Victor Dell´Aquila se acercó a Ubaldo Fillol y Alberto Tarantini, en el que se llamó "el abrazo del alma", ya que al hincha le habían amputado los dos brazos a los 12 años. 35 años después, Coca-Cola volvió a unir a los tres protagonistas para revivir aquel momento histórico y alzar juntos la Copa del Mundo.
El comercial contó con la dirección general creativa de Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, fue producido por Rebolución y dirigido por Javier Usandivaras.
El comercial del que todos hablan
(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Coca-Cola, de la mano de la agencia David, estrenó “El abrazo del alma” un spot con una enorme carga de emotividad que no tardó en viralizarse en los medios masivos. En él se revive el abrazo más famoso de la historia del fútbol, que nació en la Copa Mundial del 78' en Argentina.