El proyecto iba a demandar una inversión de US$ 14 millones en cuatro años e incluso preveía instalar un hotel y un centro comercial.
El tratamiento mixto de efluentes, la reutilización de agua y el reciclado de basura, entre otras, son las características que hacen “ecoamigable” al proyecto.
El EcoParque industrial no madura (no descartan que ahora sea de uso mixto)
El proyecto del primer parque industrial ecológico está verde. Literalmente. Las empresas parecen haber perdido el interés inicial en el emprendimiento de las desarrollistas cordobesas Brandolini & Asociados y Deinguidard Arquitectura y Desarrollos lanzaron hace dos años.
“Realizamos todos los trámites para el uso del suelo, eso nos llevó mucho tiempo, pero una vez que todo estuvo listo las condiciones macroeconómicas variaron del momento en que hicimos el anuncio. Lamentablemente el interés no ha sido masivo”, explicó a EcoNegocios uno de los hacedores del proyecto.
Inicialmente, el ecoparque iba a tener 220 lotes de 2.500 m2 lindantes a la planta de Edasa (Coca Cola) en Monte Cristo. Por el momento, la idea continuará pero con visión más modesta: “Una de las opciones es que un sector del predio sea un parque ecológico y la otra un parque industrial como lo conocemos actualmente”, indicó la fuente.