El Banco Hipotecario inauguró días atrás su primera sucursal “ecológica” reafirmando su compromiso con el cambio climático y el ahorro de energía, aplicando medidas de racionalización en el uso del agua, la protección del medio natural y biodiversidad y la minimización de recursos no renovables.
Bajo el lema "Creadores de futuro sustentable", la nueva sucursal estará en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires y utilizará materiales ecoamigables, como films de control solar que bloquean en un 99% los rayos UV, madera con certificación de bosques con adecuado manejo forestal, pisos y cielorrasos reciclados en porcelanato ILVA-Ecoland.
Desde la entidad aseguran que este es el puntapié inicial de una serie de acciones para acondicionar a varias de sus sucursales con materiales y hábitos que sean ecoamigables.
Qué tiene la sucursal “verde” del BH
Las principales características del local ecológico inaugurado en Buenos Aires son:
- Ahorro con energías alternativas: solar, iluminación LED y eólica; ahorro por consumo eficiente del agua: recolección de aguas grises de condensación de equipos de aire acondicionado, agua de lluvia para riego por aspersores y depósitos de doble descarga.
- Materiales y recursos utilizados: films de control solar que bloquean en un 99% los rayos UV, madera con certificación de bosques con adecuado manejo forestal, pisos y cielorrasos modulares reciclados en porcelanatto ILVA-Ecoland.
- Mejora en la calidad de aire interior: aire acondicionado con refrigerante ecológico, conservación de áreas verdes que ocupan el 38% del terreno con vegetación autóctona.
- Ahorro con energético con sistema inteligente: la nueva sucursal ahorra hasta 12% de ahorro por uso de Control Building Managment System (CMB), un sistema que controla y supervisa el equipo mecánico y eléctrico de un edificio, tales como ventilación , iluminación , sistemas de energía , sistemas contra incendios y sistemas de seguridad.
La nueva sucursal del Hipotecario integra el cuidado del ambiente al estilo de trabajo, y reafirma el compromiso de la entidad ante el cambio climático y el ahorro de energía, la racionalización del uso y mejora de la calidad del agua, la protección del medio natural y la biodiversidad y la minimización del uso de recursos no renovables.
Guillermo López.