Entre las 9 chinas vendieron 125 autos en septiembre

(Por Mauro Osorio) La pronosticada invasión de autos chinos en Argentina no sucedió y hoy las marcas pasan por un mal momento: son muchas y venden poco. Hay algunas que venden menos de 10 autos por mes en todo el país.

Cuando asumió Mauricio Macri, muchos pronosticaron una invasión de marcas chinas, por el levantamiento del cepo cambiario y las mejoras en los trámites de importación. Además, la familia presidencial fue pionera con los autos chinos (trajo Chery hace más de 10 años) y el propio presidente se juntó en 2017 con Anning Chen, responsable de la compañía.


Sin embargo, el aluvión chino fue solo de marcas: gran cantidad desembarcaron en el país y todavía faltan otras, pero el volumen de negocios es mínimo. En septiembre, por ejemplo, 9 marcas chinas vendieron todas juntas 125 autos en Argentina.

Más en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.