Fiat, reconocida por la reducción de emisiones de CO2

La automotriz italiana fue ratificada como una de las empresas líderes en el compromiso contra el cambio climático al obtener el máximo puntaje en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono.

Fiat obtuvo el máximo puntaje (“A”) por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono según el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) publicado esta semana en el informe anual CDP Italy 100 Climate Change 2012 que edita Accenture y el Carbon Disclosure Project (CDP).

Además, la firma italiana consiguió el puntaje más alto (95/100) por la transparencia en la comunicación.

La alta calificación se sumó a los resultados obtenidos en el 2011: entre ellos, el liderazgo de Fiat por quinto año consecutivo, entre las principales marcas europeas, por el más bajo nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos y la reducción del 10% con respecto al 2010 de las emisiones de CO2 por vehículo producido de los establecimientos de ensamblaje y estampado de las marcas generales del Grupo.

“Ambas evaluaciones confirman que para Fiat, la reducción del propio impacto ambiental es parte integral de la estrategia del negocio. Además, los indicadores son confeccionados por el IMQ (“Istituto Italiano del Marchio di Qualità”), el ente más importante de certificación de Italia, líder en Europa en la evaluación de la conformidad, constituyen un instrumento de evaluación para los inversores institucionales y otros stakeholders”, indicaron desde la empresa.

El CDLI incluye aquellas sociedades que, entre las 100 más grandes de Italia, demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático.

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin fines de lucro, que pone a disposición de las empresas y de las ciudades, el único sistema mundial para medir, publicar, gestionar y compartir las informaciones ambientales más importantes. CDP opera en nombre de 655 inversores institucionales que gestionan activos por 78.000 mil millones de dólares. Son más de 4.000 las empresas que en el 2012 comunicaron las propias emisiones de CO2, los riesgos y las oportunidades relacionadas con los cambios climáticos a través del Carbon Disclosure Project.

Más info sobre el CDP aquí.

Guillermo López.

 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.