El contenido de la publicación, a cargo también de la agencia Llave, es de interés general acorde a la situación de tranquilidad que implica el momento de un viaje. “Cómo pasajeros nos vemos dispuestos a entretenernos en el tiempo de viaje, allí se convierte en un valor agregado el ofrecerles un espacio de lectura que los acompañe. Así mismo, al contar con un canal objetivamente mensurable, brinda una vía óptima para la generación de alianzas comerciales con empresas de servicios, consumo e instituciones”, explica María Fernanda Chaparro, directora de canales no tradicionales en Llave.
La revista se presenta en un display especialmente diseñado, ubicado dentro de los minibuses. En esta primera etapa se definió una tirada de 50 mil ejemplares, que corresponde al 10% de los boletos cortados (estimado desde la estadística que 7 de cada 10 pasajeros viaja habitualmente). El primer número se emitió con 12 páginas, más un insert de descuentos (tipo club de amigos), se estima llegar a las 24 páginas a fin de año.
En lo que respecta a la comercialización, aseguran desde Llave que el objetivo es la generación de alianzas con empresas de servicios, consumo masivo, comercios e instituciones en general.
Fonobus lanza Fonobook, by Llave
(Por María Mercedes Beracochea) Nace un nuevo medio, “Fonobook”. Se trata de una publicación mensual que circulará dentro de las 200 unidades que posee la empresa de transporte y cuya edición, producción y comercialización está a cargo de la agencia Llave. La revista está destinada a los 500 mil pasajeros que utilizan el servicio mensualmente y posee espacios para pauta.