Ford confirmó que tendrán una pickup como la Toro

(Por Mauro Osorio) En Estados Unidos, Ford le confirmó a su red de concesionarios que efectivamente tendrán una pickup compacta monocasco. Se fabricará en México y existen muchas posibilidades que llegue a Argentina.

Ford dijo públicamente que su futuro se centrará en pickups (son líderes mundiales) y SUVs, el tipo de vehículos que más crece en el mundo. Por eso hace tiempo que la prensa especializada viene reportando su incursión en un nuevo segmento, el de la pickups compactas con carrocería autoportante, algo que es muy conocido en esta parte del mundo por el éxito de Toro y Oroch.
 


Medios de Estados Unidos cuentan que Ford ya les confirmó a sus concesionarios de ese país del desarrollo del modelo. Esta vez tuvieron mucho cuidado de no permitir cámaras, para evitar lo que pasó con la nueva Bronco, que se filtró antes de tiempo en un evento como este.

En Dearborn, los concesionarios vieron la nueva pickup, que se posicionará debajo de la Ranger. Sin poder tomar fotos, describieron a la prensa una camioneta bien cuadrada, con líneas laterales que recuerdan a la primera generación de la Ranger, lanzada en ese país en 1983.

Más detalles en Cars Drive.
 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.