Ford ya ofrece la flamante Ranger Raptor en Argentina

(Por Mauro Osorio) Ford presentó ayer en Córdoba la versión más extrema y deportiva de su pickup, la Ranger Raptor. Viene con chasis, suspensiones y equipamiento específico y motor biturbo con caja de 10 marchas.

Ford eligió una locación icónica para el lanzamiento del primer modelo de la gama Performance (deportivos) a la venta en Argentina: La Fortaleza de Oreste Berta fue el escenario para la presentación de la nueva Ranger Raptor.

Se trata de la versión más extrema de su pickup que, a diferencia del resto de la gama, no se fabrica en Argentina sino que viene importada de Tailandia, que es la planta que la hace para todo el mundo. Si bien se ve bastante parecida a una Ranger argentina, los cambios son muchos y se notan.

Desarrollada por Ford Peformance, la Raptor tiene un chasis con refuerzos estructurales en los largueros, mayor ancho de trocha (distancia entre las ruedas izquierda y derecha), mayor despeje del suelo (285mm), suspensión especial con amortiguadores Fox y cubiertas todo terreno específicas, entre varias otras.

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.