En ese contexto, el Banco Galicia presentó la tercera edición del Fondo para la Conservación Ambiental, para que investigadores y organizaciones de la sociedad civil participen con sus proyectos sobre “La Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos”. Las iniciativas presentadas deberán tener como objetivo el cuidado y uso racional de los humedales, cuencas acuíferas y reservorios de agua en general.
La misma estará abierta hasta el 31 de julio y un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a los cinco ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $ 50.000 cada uno.
Cabe recordar que entre la primera (Biodiversidad) y segunda (Conservación de Bosques cómo Ecosistema) edición de esta convocatoria, se presentaron un total de 287 proyectos.
Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar aquí.
¿Qué son los humedales?
Son ecosistemas fundamentales para el ser humano, dado que son proveedores de numerosos bienes y servicios ecosistémicos. Estos van desde agua, alimentos, fibras vegetales y materiales de construcción, a servicios de regulación de inundaciones y enfermedades, formación de suelos productivos e incluso servicios recreacionales, espirituales o religiosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los humedales en la actualidad es la continua modificación e intervención, a veces irreversible, y por ello son considerados los ecosistemas más amenazadas del planeta.