Honda, Motomel y Corven las más vendidas de julio

La división de Motovehículos de ACARA presentó los datos correspondientes al informe de patentamiento de motos durante el mes de julio. En el séptimo mes del 2020 se registraron 23.303 motovehículos, un 0,6% más que en junio pasado cuando se registraron 23.153 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos del año ascendió a 134.525, un 37,5% menos que las 215.348 unidades del mismo período de 2019.
 

La situación
Carlos Movio, director institucional de ACARA explicó que julio fue igual a junio y que se asienta la preocupación del sector por la reposición de unidades hacia el futuro, tanto en producción como en importación.
 


“Esta incertidumbre se ve agravada por los escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios de motovehículos, ya que el grueso de las ventas son mayoritariamente de productos de baja cilindrada y donde es necesario tener volumen para cubrir los costos fijos. Es una situación preocupante porque se conjugan tres ingredientes complicados: la falta de reposición, los bajos márgenes y la pandemia que hace que muchos de los salones de ventas estén sujetos a la volatilidad de los contagios. Ante este escenario, seguimos apostando fuertemente al plan Ahora 12 y 18, que siempre se ha comportado como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta», explicó Movio.

Más en Cuyomotor.
 


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.