Héctor Baldassi, el candidato del PRO aprovechó su popularidad lograda como árbitro de fútbol para utilizar en su campaña un lenguaje más amistoso y cercano. Su eslogan de campaña es “Metamos un cambio” y el spot que circula en pantalla hace mas referencia a la vida pasada del candidato que a su futuro en la política (Miralo aquí).
Por su parte Oscar Aguad, buscó un discurso más confortativo. “Tu voto es el límite” es el eje de la campaña y en el spot (que podés ver aquí) muestra un candidato más formal, serio y confrontativo.
Carolina Scotto no tiene un spot muy actuado ni producido, simplemente ella hablando a cámara con un fondo blanco y placas recordatorias a su alrededor. Su spot (miralo aquí) gira en torno a una propuesta de diálogo, pero a la vez confrontativa con el gobierno de De la Sota. El eslogan de la campaña es “El diálogo que construye”.
El spot del candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, es hasta ahora el más producido audiovisualmente. El eje de la campaña en el spot es “La respuesta está en vos”, miralo aquí.
Invasión política en la tanda cordobesa
(Por María Mercedes Beracochea) En tiempo de campaña las marcas aguardan agazapadas y la tanda se tiñe de discurso político. De mayor o menor presupuesto, los spots de los candidatos ya circulan por la pauta. Bajo diferentes slogans y discursos, que van desde los confrontativos hasta los que buscan diálogo, los candidatos se mueven en torno a consignas claras y concretas. (Mirá en nota completa la propuesta de los 4 más renombrados).