Respetuosa Argentina pone el foco en situaciones cotidianas de las que a veces somos protagonistas, tanto porque lo hacemos, o porque nos perjudica cuando nos lo hacen. Algunos de los ejemplos son: “estaciona en el lugar para discapacitados”, “saca la basura sabiendo que está por llover”, “el celular suena en el cine durante la película”, “va en el supermercado con el chango lleno a la fila de 15 unidades”, “sube al tren antes que bajen los demás o se hace el dormido para no dejar el asiento”, “cruza por el medio de la calle”, entre otros.
El juego es totalmente gratuito y está disponible en versión papel y en versión digital para jugar online.
Otra de las acciones desarrolladas es la de realizar intervenciones en la vía pública y el ámbito privado, a través de carteles alusivos a la campaña y al “juego”, que invitarán a pensar nuestro accionar diario, en diferentes lugares.
La campaña integral se completa con vía pública, spot de radio, gráficas en medios de gran circulación, un video explicativo en Youtube, y presencia en redes sociales: Facebook y Twitter (con el hashtag #RespetuosaArgentina).
Juguemos a respetarnos
El Consejo Publicitario Argentino presenta “Respetuosa Argentina”, un juego creado por Y&R que invita a reflexionar sobre los hábitos cotidianos de convivencia y cómo nos comportamos con los otros en nuestro día a día.