La arquitectura ecológica del futuro: el edificio como un ecosistema

Las nanotorres -conformadas por unidades individuales que se pueden agrupar- totalmente vidriadas y con paneles fotovoltaicos integrados al techo fueron elegidas en un concurso mundial como el diseño sustentable de los próximos años. Están ideadas para compartir y optimizar los recursos energéticos, los servicios y los equipos. Entrá y mirá detalles de esta original propuesta.

Un grupo de universitarios franceses recibió la semana pasada el Premio a la Arquitectura en el Solar Decathlon Europe 2012, uno de los concursos de arquitectura sustentable más importantes del mundo, como reconocimiento a su brillante diseño ecológico y funcional.
El proyecto -denominado Canopea- es una propuesta basada en el sistema de nanotorres, un conjunto de unidades individuales agrupables que ofrece las ventajas de una vivienda unifamiliar, sin renunciar a la disponibilidad de servicios urbanos y cuyo objetivo es acabar con el problema de la falta de espacio en las ciudades europeas.
Cada edificio consta de 8 a 10 pisos a los que se accede por pasarelas exteriores. De esta manera, ofrecen la independencia de una casa a la vez que permiten compartir atractivos espacios comunes, jardines verticales y servicios públicos locales.
En el prototipo solo está representada la parte superior de una nanotorre de la que se han extraído los dos últimos pisos. En la planta baja se encuentra la vivienda y en el piso superior se sitúan las zonas comunes.
La planta inferior alberga la vivienda, diseñada en torno a tres volúmenes amueblados: la cocina, el baño y el dormitorio. Y es que cada departamento, con 360º, permite a sus habitantes sentirse más cerca de la naturaleza a la vez que ven protegida su intimidad.
En la planta superior se disponen las zonas comunes: una lavandería, un quincho y una zona chill-out donde poder desconectar del estrés de la urbe y disfrutar con tus vecinos mientras los más pequeños se divierten en la zona de juegos.
Además, un núcleo formado por las escaleras y el ascensor son comunes a todas las nanotorres, que también comparten invernaderos, zonas de almacenaje y un sistema de reciclaje. Y por supuesto, cada edificio produce su energía solar mediante paneles fotovoltaicos integrados en el techo.
Mirá detalles de las nanotorres solares en este video.
Guillermo López. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.