La Cajita Felíz cobra vida

(Por María Mercedes Beracochea) Se trata de un nuevo personaje animado en 3D, que ya ha sido probado en otras partes del mundo. Concretamente es una cajita animada -como la que todos conocemos- que la marca de Arcos Dorados creó con la intención de divertir al público y al mismo tiempo fomentar el consumo de frutas y verduras.

La nueva estrella obtuvo una gran aceptación en toda Europa y, antes de llegar a América Latina, desembarcó en más de 40 países con éxito.
La propuesta revitaliza la Cajita Feliz, que en 2011 fue modificada y hoy tiene menos sodio. Cuenta con cuatro ítems, una porción de frutas y, además de más vitaminas y minerales, ofrece combinaciones de menos de 600 calorías. Las dos opciones de sándwiches y los McNuggets de la cajita tuvieron una reducción de sodio de aproximadamente 10%.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.