El proyecto y desarrollo del sistema energético estuvo a cargo de Urban Green Energy (UGE) y cada una de las turbinas genera 1 kw/h funcionando a plena potencia.
La compañía norteamericana inauguró este año otro edificio con corazón de energía limpia. Se trata de la torre Icon Brava, que cuenta con 2 turbinas que producirán el doble que su antecesor (2 kw/h).
Con ambos emprendimientos funcionando, varios son los interesados en imitarlos y generar un doble beneficio: el social, por la generación de energía limpia, y el económico, que permite reducir las abultadas facturas de electricidad que llegan todos los meses a estos lujosos condominios.
Captar "pequeños socios" para la energía limpia
La generación de renovables es una apuesta que crece en Uruguay. Con el precio actual de la energía (casi cuatro veces lo que se paga en Córdoba) y escasa producción de gas, energías como la eólica son impulsadas desde el propio Estado.
Esta semana UTE anunció que lanzará al mercado de capitales certificados (acciones) para financiar dos parques que producirán 70 MW cada uno (Valentines y Colonia Arias). El dato es que pequeños ahorristas pueden participar del fondeo adquiriendo los títulos desde US$ 1.000 con una rentabilidad de 11,5% anual.