La Toyota Rav4 alcanzó las 10 M de unidades vendidas

La RAV4 ya forma parte de la lista de vehículos de Toyota con más de 10 millones de unidades vendidas. Este modelo, desde su llegada al mercado de los SUV en 1996, ofrece un producto compacto, ágil y perfecto para el día a día. Por este motivo, Toyota denominó a este versátil y dinámico modelo RAV4, Recreational Active Vehicle 4’ —vehículo recreacional activo—. Con RAV4, Toyota lanzaba al mercado un 4×4 diferente a lo anteriormente conocido, tan funcional como atractivo y divertido de conducir.
 

En 2019, Rav4 fue la SUV más vendida del mundo, marcando su récord, con casi un millón de unidades vendidas globalmente. Desde la llegada de Rav4 al mercado argentino en 1996 hasta marzo 2020, se patentaron 19.968 unidades, de las cuales 1.259 corresponden a la versión híbrida lanzada en Argentina a mediados de 2019.

Actualmente, Toyota Argentina comercializa el modelo Rav4 Hybrid, la 5ta generación de la SUV pionera del mercado, en sus 3 versiones híbridas con transmisión automática eCVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5L naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

Más en Cuyomotor.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.