La TV paga registró récord histórico de audiencia

(Por María Mercedes Beracochea) El primer análisis sobre audiencia de este año, elaborado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga), arrojó un dato más que interesante para anunciantes y agencias: la TV Paga concentró en el primer trimestre del año la mitad del consumo televisivo en Argentina, consolidándose así como un medio indispensable para los anunciantes. (Mirá todo el informe en nota completa).

El informe, que se realizó en base a indicadores de IBOPE correspondientes al primer trimestre 2013, señala que el share de audiencia de TV Paga (sobre el total del encendido televisivo) ascendió a 50% en el total de la población durante el primer trimestre de 2013, indicando un récord histórico en el consumo del medio.
El primer trimestre del año arrojó un incremento de 13% para el share de audiencia de TV Paga en total individuos, respecto al mismo período de 2011.  El aumento más alto se produjo en los jóvenes, resultó de 25% en los últimos dos años.
El informe concluye indicando que durante el primer trimestre de 2013,  el tiempo de consumo del medio resultó mayor que nunca para TV Paga: ascendió a 3 horas y 40 minutos de visionado diario promedio en total personas. Para TV Abierta, el mismo período registro un dato menor, siendo de 3 horas, 29 minutos para el total poblacional.
Si te interesan datos más detallados, mirá el informe completo aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.