2Pi es una empresa que produce mobiliario, especializándose en eventos para empresas (stands, estructuras), con materiales que se puede reciclar.
“Tienen la misma funcionalidad y se puede reciclar una vez finalizado el uso. Y si bien aún estamos en prueba de mediciones de vida útil, nuestros materiales se pueden usar muchas veces y tienen la misma resistencia que uno común”, comenta Carolina Luna, socia junto a Leonardo Drudi, de este ecoemprendimiento. Para una mesa de TV o una biblioteca la durabilidad comprobada ya supera el año.
Si bien la noticia es la inauguración de la primera “aula sustentable” (20 bancos y 20 sillas una biblioteca un perchero, tótem), la pequeña empresa pone su foco en eventos empresariales. “Nos parece una muy buena opción para ferias, congresos y otro tipo de eventos. Para armar un stand de madera se necesita mucho más costos y el impacto ambiental es mayor que hacerlo con cartones. Además, si la empresa no se lo queda, nosotros ofrecemos la posibilidad de reciclarlo y le damos un certificado a la empresa”, agrega.
Entre los nuevos productos que imagina esta joven relacionada al mundo del diseño hay uno muy original: “estamos pensando en un kit de mesa y sillas para los ‘recién mudados’ que las desarrollistas puedan ofrecer a sus nuevos inquilinos”, comenta con ese entusiasmo que contagia; típico de los hacedores.
La UTN ya tiene su aula sustentable (2Pi apuesta al mobiliario reciclable)
(Por Guillermo López - @guielopez) A partir de una diplomatura de Mundos E dos jóvenes cordobeses crearon una empresa que produce muebles de materiales blandos (cartón, plásticos). Algunos de sus productos ya se usan en un aula de la universidad tecnológica y con otros quieren darle una vuelta de rosca a los eventos empresariales. Enterate de más, en nota completa.