La venta de autos está frenada (la excepción: Toyota, claro)

Situación dispar en los concesionarios de Córdoba, algunos venden con el listado de agosto y otros bajaron las operaciones a la espera de nuevas listas con el aumento del dólar. Esperan algo de certidumbre.

Con alguna importante excepción, lunes y martes los concesionarios de autos abrieron las puertas pero no operaron. La tremenda devaluación del 23% del peso argentino en un día hizo que las fábricas suspendan su sistema de facturación para evitar operaciones sin valor de referencia.

Una rápida pero exhaustiva consulta con los referentes de los concesionarios de autos 0km de Córdoba arrojó una situación similar. Casi ninguno está ofreciendo nada, no bajan las puertas y ante alguna consulta -casi inexistente-, se ofrece el auto de contado con un aumento del 20%.

«Estamos esperando qué nos dicen desde las fábricas para volver a operar, nadie quiere vender sin precio de reposición. Calculo que en el transcurso del día volverán los precios, pero ya estamos acostumbrados a estas situaciones, generalmente se baja el sistema por dos o tres días hasta que se acomoden las cosas», le dijo a CarsDrive un importante gerente.

Una de las excepciones fue Toyota Centro Motor, que ayer y hoy siguieron vendiendo y con lista de precios de agosto. «Vendemos normalmente con la lista de agosto» dijeron en el concesionario. En plena devaluación cerraron 20 operaciones.

Más detalles en Cars Drive.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.