Landtrek: así se llamará la pickup de Peugeot, que llega este año

(Por Mauro Osorio) La pickup de Peugeot ya tiene nombre, diseño y fecha de llegada confirmados: se llamará Landtrek y llega en este mismo 2020, aunque no se sabe dónde se producirá. Competirá contra Hilux
 

Mediante un comunicado de prensa, PSA mostró ayer las primeras imágenes de la esperada pickup de Peugeot, que se llamará Landtrek. Se trata de una camioneta de una tonelada (o 1-ton truck, como se conoce internacionalmente al segmento) para competir con productos como la Toyota Hilux, VW Amarok o Ford Ranger, entre otras.
 


Según PSA, este segmento implica 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, con más de 400.000 patentamientos solo en Latinoamérica. Peugeot es la marca de PSA con más presencia en la región y por eso este mismo año comenzará a ofrecerse, primero en México y otros mercados más chicos: Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Más en CarsDrive.


 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.