Desde la puesta en marcha del programa se viene dando, año a año, un crecimiento en la recolección de envases vacíos de fitosanitarios. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de recolección voluntario, resulta fundamental continuar trabajando en la concientización de gestión de envases junto a aplicadores, productores, funcionarios, docentes, entre otros, explican desde Casafé, entidad que coordina el programa
Mediante la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se capacita a los productores en el triple lavado o el lavado a presión de los recipientes de fitosanitarios y posteriormente perforarlos para inutilizarlos. Luego, se recolectan para su reciclaje.
De esta forma, los recipientes se convierten en materia prima para fabricar postes, caños de cloaca, guardaganados, conos de rutas, adoquines plásticos, cajas de baterías o reducidores de velocidad, entre otros productos.
El programa se lleva a cabo en las provincias de Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Salta , Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Chubut.
InfoNegocios preguntó al área de prensa de Casafé si tenían datos sobre Córdoba, pero lamentablemente respondieron que no contaban con esa información.