Más que periodistas argentinos… argentinos periodistas

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Mañana es el Día del Periodista y el diario Olé, junto a Young & Rubicam, les brinda un homenaje con la campaña “Argentinos Periodistas”.

La nueva campaña de Olé para el Mundial Brasil 2014  se compone de cinco piezas de TV: “Brasil”; “Inglaterra”; “Uruguay”; “Holanda” y “Alemania”, que demuestran que en el Mundial Brasil 2014 “Más que periodistas argentinos, somos argentinos periodistas.”

La idea de la campaña es destacar el valor periodístico de la información de Olé, y la mirada particular que tiene sobre el fútbol con una campaña en la que se destaca la apasionada labor de un periodista si se trata de cubrir un evento de estas características y satiriza la forma que suelen tener algunos diarios para titular, tomando palabras dichas en frases “tal vez” no dichas.

Ficha Técnica:

Agencia: Young & Rubicam.
Cliente: AGEA.
Producto: Olé
Director General Creativo: Martín Mercado, Diego Tuya, Darío Rial, Martín Goldberg.
Director de arte: Joaquín Etchegaray
Redactor: Alejandro Dieguez
Director de Cuentas: Pilar Araus.
Supervisor de Cuentas: Santiago Cony Etchart.
Ejecutiva de Cuentas: Florencia Tiraboschi.
Asistente de Cuentas: Carolina Hornos.
Jefe de Producción: Luis Pompeo.
Productor: Agustin Borgognoni y Laila Parodi.
Productora: Cru Films.
Directores: Marcelo Szechtman, Hernán Castellanos
Responsable por el Cliente: Pablo Schcolnik, Gabriel Grimaldi, Pablo Altieri, Mauro Kogan, Matías Genoud, Virginia Vaccarezza y Natalia González.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.