La idea es simple: compensar los kilogramos de CO2 (Dióxido de Carbono), que Industrias Montecor emanaría al medio ambiente con los movimientos de sus productos y personal, uso de energía eléctrica y papeles previos, durante y posterior a Mercoláctea donando a la comunidad de San Francisco un nuevo “pulmón” verde.
“Queremos que el movimiento de la empresa para llegar y volver de Mercoláctea sea cero contaminante. Industrias Montecor genera casi 10.000 kilogramos de CO2 yendo al evento, que serán compensados con más de 60 arbustos y plantas para parques, previamente coordinado con Medio Ambiente de San Francisco, para no alejarse de las especies utilizadas en esta Ciudad. Es importante destacar, que con todas esas especies de flora autóctona se han incluidos un 20% más del margen de lo que contaminaríamos”, explican desde la fábrica de acoplados y tolvas del sudeste cordobés,
Para llegar al resultado de Kilogramos de CO2, que la empresa generara, se realiza un cálculo con el mismo sistema utilizado por la Empresa Española Sierra Segura en la Comunidad Europea para mitigar el impacto de empresas como Volkswagen, Cargonetwork, Exitalia, entre otras.
“Considera significativo trabajar en acciones cuyo objetivo es generar conciencia en el ámbito social, con el objetivo de preservar y defender el medio ambiente”, resaltan desde la firma de Monte Buey.
Montecor tiene una moderna planta de 4700 m2 cubiertos y con una dotación permanente de 60 empleados, se manufacturan y despachan los productos a lo largo y ancho del país a través de una extensa red de más de doscientos distribuidores.
Montecor presenta sus productos con una acción “cero contaminante”
Como una forma de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, esta fábrica de acoplados, tolvas y mixers de Monte Buey compensará las casi 10 tn de dióxido de carbono (CO2) que generará en el movimiento previo, durante y posterior de sus productos y personal hasta la muestra lechera más importante del país con un “pulmón” verde en San Francisco. Una idea original y ecológica, digna de imitar.