Nace JOY… una agencia FTL (Fuck the Line)

(Por María Mercedes Beracochea) La agencia de innovación del Grupo Oxean está orientada a crear experiencias de comunicación interactivas. “El modelo de agencia tradicional quedó obsoleto, definirnos como ATL o BTL es limitarnos. JOY es una agencia FTL porque pensamos ideas que les permiten a los consumidores vivir experiencias interactivas desde cualquier formato”, dice Ramiro Núñez Palacio, fundador y director general de JOY.

Algunas agencias tradiciones y no tanto, como Ogilvy o +Castro ya incorporaron a sus áreas el departamento de Innovación, dedicadas exclusivamente a pensar y proponer ideas que sorprenden a los consumidores. JOY vendría a ser una agencia dedicada 100 por ciento a esta tarea.
“La agencia nace a partir de una necesidad: entender que estamos frente a consumidores cambiantes, que adoptan las nuevas tecnologías rápidamente y que exigen cada vez más un plus de innovación en cualquier acción de comunicación” afirma Federico Astiz, Presidente del Grupo Oxean.
JOY cuenta entre su staff con creativos, directores de arte, diseñadores, programadores, ingenieros y profesionales de diversos rubros con los que se conforman equipos de trabajo según la demanda de cada proyecto. Además, si bien  funciona de manera independiente, trabajará transversalmente con las oficinas de Argentina, Brasil, USA, Colombia, Chile y Uruguay del Grupo Oxean.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.