No más p… pe… pero...

Que nos dejemos de poner excusas a la hora de comprar es la propuesta de la gente de Mate para Sucrédito. La campaña, que incluye acciones de radio, tv y vía pública, se llama “Matemos los peros” y ya hace dos semanas se encuentra activa en la región noroeste de nuestro país.

Que una empresa tan importante como Sucrédito, que no tiene su público objetivo en nuestra provincia, confie una vez más en creatividad cordobesa para sus acciones quiere decir que nuestros publicistas algo están haciendo bien. La empresa ya ha trabajado con León Molina, la agencia Noche y desde hace muy poquitas semanas Mate ha tomado la posta y ya podemos ver sus primeras piezas.

Dejar de poner excusas y eliminar esos argumentos que siempre frenan el deseo y la necesidad de concretar una compra fue la base de esta movida, para la que se crearon 3 spots de tv (llamados: “Lencería”, “Vacaciones” y “Cine”) realizados por la gente de Prisma con una estética muy particular, avisos para radio que podés escuchar aquí y piezas en vía pública (fotos).

Marcos Zabala, director creativo de Mate, nos contó que a pesar de que todavía no hay mediciones exactas la campaña está teniendo muy buena repercusión y se ve con optimismo alcanzar el objetivo de la empresa de captar nuevos clientes. “Estamos trabajando en acciones de BTL que se lanzarán proximamente”, dijo. Vamos a ver con que más nos sorprenden.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.