Ocho vacho de chevecha… (pero eta e’ cordobecha)

(Por María Mercedes Beracochea) “De la Cumbrecita a su mesa”, podría decir algún anuncio “old fashion” recordando aquella canción de Palito Ortega. Hablamos de una nueva cervecita made in Córdoba marca “Peñón del Águila” y elaborada por el Grupo Sergio Roggio Resort. Los chicos de Rombo Velox hicieron el diseño del packaging y mirá qué lindo que quedó.

La onda del envase y del contenedor es muy artesanal, el estilo de la identidad gráfica que desarrolló la agencia tiene que ver con las raíces del producto y conserva la esencia básica y los colores que identifican a este tipo de bebidas, pero incluye un toque diferencial a través de la aplicación de una nueva paleta de tonos, lo cual le suma calidez y cercanía a cada pieza.
Esa personalidad que transmite el packaging de la cerveza “Peñón del Águila” se traslada a los 4 sabores: rubia, roja, negra y trigo. Y se observa en cada detalle de sus etiquetas, sus precintos de cierre, sus tapas y su contenedor de 4 botellas de 330 cm3, todos con diseño de Rombo.
El lanzamiento de la cerveza es un misterio, ya que su elaboración está en una etapa experimental con una producción limitada para La Cumbrecita y de allí se irán expandiendo. Por ahora sólo viene en una botella de 330cc y la podés encontrar en Peñón del Águila.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.