¡Otra vez con el diccionario! Tiembla la RAE

(Por María Mercedes Beracochea) ¿Te acordás cuando -allá por el 2008- la agencia Madre propuso como parte de una campaña para 1882, que la palabra “fernet” fuera agregada al diccionario? Hoy, BBDO Argentina estrena una propuesta similar para Pepsi: agregar “inmessionante” al diccionario como “un adjetivo para Messi”.

La acción comenzó a raíz de los dichos del DT Alejandro Sabella quien comentó que “no hay palabras que lo definan, inventemos juntos un adjetivo para describirlo” y es en eso en lo que se basa la campaña.
Para arrancar la campaña, los usuarios de Twitter propusieron la palabra bajo el hashtag #UnAdjetivoparaMessi y la movida llegó a juntar más de 600 adjetivos en una semana entre los que se destacaron Messias, Messiánico, Messibuloso y Amessing, entre otros. El jurado del concurso fue el mismo Sabella, quien optó por Inmessionante. De esta forma, la nueva palabra formará parte de un diccionario de la lengua española Santillana de edición limitada.
Tienen sus diferenciales, ambas campañas son muy creativas: ¿Casualidad o causalidad?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.