Por ahora, las tres automotrices de Córdoba siguen produciendo

(Por Mauro OsorioFCA, Renaut y Volkswagen siguen trabajando en forma normal pese a la pandemia de coronavirus. En la mayoría de los casos se dio home office a las áreas de soporte y administrativas, pero los operarios siguen. 

La industria automotriz de Córdoba sigue en marcha pese al coronavirus, al menos hasta ahora. Fiat Chrysler, Renault y Volkswagen siguen produciendo en estos momentos en sus respectivas plantas de nuestra ciudad con relativa normalidad, de acuerdo a lo consultado por este medio.
 


Esto va de acuerdo con las medidas que se implementaron hasta ahora en Argentina, que disponen distanciamiento social y el trabajo domiciliario de privados cuando se pueda. No es el caso, por supuesto, de la industria automotriz. Sí se les dio licencia a los mayores de 60 años y todos los grupos de riesgo, como embarazadas o personas inmunodeprimidas.

Todos los empleados que vuelven del exterior también están obligados a hacer cuarentena. Es muy común la circulación de ingenieros y directivos de otros países en la industria automotriz.

Más detalles en Cars Drive.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.