Precios de un Ford Falcon Sprint en Argentina

El Ford Falcon es uno de los clásicos argentinos más añorados en nuestro país por haberse convertido, no solo en un auto rendidor o duradero a través de su vida, sino también en un producto de status para más de una generación. Si bien su concepto original no estaba muy relacionado a la deportividad, su éxito en el Turismo Carretera (TC) lo llevó a tener una impronta deportiva, a pesar de su formato sedán. Por ese motivo el Falcon Sprint es la versión más buscada y costosa dentro del modelo que estuvo en producción durante 30 años.
 

El Sprint surgió cuando Ford desarrolló el motor SP para colocar, inicialmente, como opcional en la versión Futura, la más equipada del momento. Lanzado con la línea 1973, el motor SP desarrollaba 166 HP SAE de potencia, provisto por un carburador de dos bocas, y mejorado árbol de levas, múltiples de escape y admisión y exclusivo diseño de tapa de cilindros y pistones.

El motor SP, que era una evolución de un motor desarrollado en Australia, fue rápidamente conocido por su elasticidad, debido al mejor torque y potencia a bajas vueltas que sus rivales. Eso hizo que el Falcon ganara una reputación que no era una característica previa: su aceleración.

Más en Cuyomotor.
 


 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.