Recomendaciones para dejar el auto parado en la cuarentena

(Por Mauro Osorio) La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus obliga a mucha gente a tener que dejar el auto parado por muchos días. Aquí les damos algunos consejos para evitar problemas futuros.

En Argentina, la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19 (enfermedad causada por el coronavirus) alcanza una semana. Para la inmensa mayoría de la población, esto implica quedarse en su casa y moverse únicamente hacia los comercios más cercanos para el consumo de alimentos y elementos básicos.
 


Por eso, es muy probable que el auto quede confinado por estos días, en el mejor de los casos en un garage, pero en muchos otros a la intemperie. Por eso, traemos algunos consejos básicos para el cuidado del vehículo en este periodo de emergencia. No son los únicos y todo depende del tiempo que vaya a pararse.

Todos los tips en CarsDrive.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.