“¿De qué sirve generar dividendos monetarios solamente? ¿De qué sirve acumular dinero si deslegitima la posibilidad de ganarlo?” Esas dos preguntas, que tienen mucho que ver con la agenda política y empresarial nacional de estos días, se hizo el Nº 1 de Kolektor ayer en el Salón Champaquí del Sheraton Córdoba Hotel.
“Es necesario cambiar las reglas de juego –dijo, ensayando una respuesta a su inquietud-, como nunca la Argentina necesita disminuir la pobreza por generación de riquezas y no por dádivas. Estamos en un proceso generalizado de riqueza qie genera desigualdades en cada rincón del país”, subrayó.
Antes, Yohans Karsten, gerente de Recursos Humanos de Kolektor, detalló los objetivos alcanzados en 2012, destacando los programas a la comunidad (Voluntariado; Tu talento, tu aporte; Un Techo para mi País; Surcos; entre otros) y anticipando que este año encararán junto a la fundación ProArte un programa de inclusión social basado en el arte.
Reporte de Sustentabilidad de Kolektor (“no son exitosas las firmas que sólo ganan dinero”)
(Por Guillermo López - @guielopez) “El modelo de empresas exitosas que sólo ganan dinero en la bolsa ha caducado. El nuevo paradigma es que las empresas son exitosas sólo si perduran en el tiempo y para eso se debe invertir no sólo en la compañía sino en la sociedad en la que vivimos y así generar riqueza social, moral y espiritual”. Esa fue la idea principal que transmitió Hermann Karsten, director de Kolektor, durante la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2012 que presentó la empresa.
La empresa que tiene a su cargo la gestión de cobranza tributaria provincial hizo el balance de su desempeño durante el año pasado, destacando que, entre otros logros, aumentó a 789 la cantidad de empleados (506 mujeres);: sumó a su staff a cuatro nuevas incorporaciones de personas con discapacidad (una de ellas atiende al público en las oficinas de Rivera Indarte); realizó 11 desayunos para concientizar a ejecutivos con temas como el desarrollo de negocios inclusivos, la ética laboral y responsabilidad empresarial y en lo que atañe al medio ambiente recicló casi 6,5 kilos de papel por día y ahorro 40% de agua mediante el uso de reguladores de presión y botoneras doble descarga.
Porqué el país debe cambiar su modelo de éxito, según Karsten, en la nota completa.