La idea de Ecoguris nació como tema de tesis de De Loredo. “Empecé a investigar sobre el diseño de indumentaria biodegradable y en Argentina la mayoría son colecciones para el público adulto, había poco para los niños. Además, la idea de Ecoguris es concientizarlos desde pequeños, ellos aprenden más rápido que un adulto sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, argumenta.
La colección de Ecoguris para la próxima temporada (primavera-verano) incluye remeras, camisas y camperas de algodón, entre otros productos.
Ropa biodegradable para niños con acento cordobés (desde Carlos Paz nace Ecoguris)
(Por Guillermo López - @guielopez) Estefania de Loredo (29) logró lo que pocos consiguen: compartir la pasión de un oficio con una empresa que le permita ganar dinero y al mismo tiempo dejar un mensaje con conciencia social. Esta diseñadora de indumentaria y textil recibida en la UES 21 desarrolló una colección de ropa biodegradable para niños de hasta 6 años bajo la marca Ecoguris.
¿Por qué tu colección es ecoamigable?, preguntó EcoNegocios.
Primero; me inspiré en moldería no convencional: son fractales tomados de la naturaleza, como una colmena o pétalos de rosas, por lo que está confeccionada por módulos y no se utiliza papel para los moldes. Segundo; los tejidos son orgánicos (algodón orgánico, panamá) junto a apliques y botones (nácar y madera) y, por último, para su teñido es realizado con tintes naturales como la cúrcuma, el café o la cáscara de cebollas.
¿Por qué decidiste que la ropa fuera infantil? La respuesta, en la nota completa.