El nuevo Corolla Cross estará disponible en tres niveles de equipamiento, y compartirá la base mecánica con el Corolla Sedán, incluyendo las motorizaciones, tanto naftera como híbrida. De esta forma comparte la plataforma GA-C, de la nueva gama de plataformas TNGA de Toyota.
Diseño exterior e interior
Desde la marca aseguran que el Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV del segmento medio. En este competitivo segmento, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule, y en ello prestaron especial atención a la parrilla frontal, como a las ópticas con tecnología Bi-Led en las versiones XEI y SEG.
En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones. El remate posterior denota un estilo personal, con ópticas que “abrazan” el lateral del vehículo.
En cuanto a las dimensiones el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A su vez la distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros, lo que permite un loable espacio interior. En el habitáculo el diseño respeta los lineamientos del Corolla ya conocido.
Motor, potencia y caja
El Corolla Cross estará disponible con dos mecánicas. Si vamos al modelo equipado con motor naftero, se trata de un dos litros que genera 170 CV, unido a una transmisión automática del tipo variador continuo CVT. En este caso se ofrecerá en niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG.
Más en Cuyomotor.