Se viene el mundial, cantemos el himno… ¡pero bien!

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) “Cantemos el Himno” es una campaña íntegramente digital, pensada y creada por dos creativos de Romero Victorica, que busca difundir un hallazgo inédito que se mantuvo oculto durante décadas: la intro de nuestro Himno Nacional.

“Como todos sabemos, en un mundial, antes de cada partido se escuchan los himnos de cada país. Lamentablemente, de nuestro himno sólo pasan la introducción musical, que tarareamos con mucha pasión. Hasta ahora. Descubrimos que la introducción del Himno Nacional Argentino (sí, la que es solamente instrumental), tiene una letra. La misma es poco conocida y se enseñaba hace años en el interior del país”, comentan desde Romero. Escuchá la letra pinchando acá.

Se trata de un proyecto audiovisual sin fines de lucro realizado íntegramente por un grupo de amigos con ganas de mostrar este hallazgo con la intención y objetivo de que los argentinos que vayan a Brasil se aprendan esta letra y alienten a nuestra Selección con un descubrimiento federal y sin intencionalidades políticas ni económicas. Por eso, este 11 de mayo, Día del Himno Nacional, que se escuche la introducción perdida en todo el país.
La campaña se desarrollará en Facebook, Twitter, Google plus y Youtube integrando diferentes plataformas de marketing digital.

¿Cómo se pensó la iniciativa?
Esta introducción no oficial, pero sí conmovedora, tiene su historia. Por eso la agencia fue a conocerla mejor a Catamarca. Y allí entrevistaron a algunos de los principales difusores de esta letra. (Miralo aquí)

“De acuerdo a lo que investigamos esta letra se enseñaba y cantaba en algunas provincias del interior del país hace más de 60 años. Las costumbres y el paso del tiempo hicieron que se vaya perdiendo, pero muchas personas todavía recuerdan la letra y compartieron sus comentarios con nosotros en el mini documental. Si bien el origen, los autores y el inicio de toda esta historia todavía permanecen como un misterio, nuestra intención es demostrar que la letra es real y que éste es el momento ideal para que todos la conozcan, mientras nos preparamos para el mundial de Brasil”, agregan sus realizadores.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.