“Hace varios meses que venció el contrato de alquiler de las oficinas de avenida Colón y venimos prorrogándolo, no descartamos que nos mudemos al terreno que tiene Coniferal y que hagamos un edificio nuevo”, le dijo días atrás un gerente de Telecom a InfoNegocios.
La fuente fue más allá y aseguró que está en los planes “que sea un green building”.
- ¿Pero no acaban de invertir mucho dinero en las oficinas de Capitalinas?-, preguntamos.
- Sí, pero ahí no se fueron todos los empleados. En Colón siguen siendo muchos y por lo que se paga de alquiler se podría empezar a construir-, retrucó.
Desde el otro lado, fuentes cercanas a la dirección de Coniferal confirmaron que hace aproximadamente dos meses se reunieron con ejecutivos de Telecom “que viajaron expresamente desde Buenos Aires” y que “hablaron en firme” sobre la venta de los terrenos que la empresa de transporte urbano tiene en Colón al 4.100. Esta información fue corroborada “off the record” por otro gerente cordobés de Telecom.
“Después de ese contacto no avanzamos, pero que quede claro que la decisión de venta la tomarán los socios de Coniferal en una asamblea”, explicó el ejecutivo de la empresa de colectivos quien dijo que “nunca” se llegó a negociar un precio.
En la esquina de Colón y Baltasar de Ávila la empresa de transporte tiene un terreno de 7.600 metros cuadrados donde funcionan oficinas administrativas y otras dependencias menores.
Oficialmente, la compañía telefónica desmintió la versión de la compra del terreno, aunque trascendió que la consulta puso de mal humor a algunos “porque la información se había filtrado”.