Todo lo malo puede convertirse en algo bueno

(Por María Mercedes Beracochea) Con un mensaje simple, pero cargado de humor y significación, Mate lanzó sus spots para la edición 2013 de la Maratón del Papel de la Asociación Civil Hospital Infantil, que arranca hoy jueves a la tarde y que cuenta con el apoyo de Radio Mitre y el CUP. Elecciones, Tesis, Show e Inmobiliaria son los 4 spot televisivos que serán parte de la difusión de esta gran acción solidaria.

La agencia Mate creó esta serie de cuatro comerciales que muestran esas ocasiones cotidianas en las que llegan las malas noticias e inmediatamente nos hace reflexionar en cómo, con una simple decisión personal, podemos transformarlas en algo positivo.
La Campaña de Papel de la Asociación Civil Hospital Infantil ya se ha convertido en un verdadero hito como evento solidario en Córdoba y ya son de gran reconocimiento los trabajos que la agencia de Marcelo Murizio viene realizando para tal evento, en los que se deja de lado lo triste o la lástima, para incentivar la participación desde un costado alegre, divertido y positivo.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.