El TweetCar (@LojackArg) nació con el objetivo de lanzar la cuenta de LoJack en Twitter y su funcionamiento en un principio fue netamente publicitario: los followers podían ganar diferentes premios o beneficios por el hecho de estar atentos a los tuits del auto y participar de las consignas como, por ejemplo, encontrarlo por geolocalización en el punto de la ciudad donde estaba estacionado. También participó del STC2000 Palermo desde boxes y con los pilotos.
Sin embargo, luego del desastre que azotó la ciudades de Buenos Aires y La Plata, la marca adaptó su TweetCar para fines solidarios y hoy anda recorriendo las calles porteñas tuiteando su ubicación para que todos aquellos que estén interesados en hacer donaciones se acerquen al auto y las entreguen. También se puede, por la misma vía, enviar una dirección para que el auto recoja las donaciones a domicilio. ¿Qué tul? Una marca al servicio de la comunidad.
TweetCar, el auto solidario de LoJack
(Por María Mercedes Beracochea) Hace algunos días Coupé creó el primer auto que tuitea para su cliente LoJack. La idea inicial fue aprovechar la tecnología de la marca, adaptada para que las actividades del vehículo (ubicación, velocidad, zona de circulación e historial de uso) se transmitan en 140 caracteres. Hoy, después de los desastres ocurridos en Buenos Aires y La Plata, el auto se volvió solidario: ahora tuitea su ubicación para que la gente acerque donaciones, una campaña genialmente adaptada a su contexto.