Cuando uno imagina a un profesional en el rol de gestionar la comunicación en un plano de crisis, enseguida el escenario podría pensarse como tenso, estresante o revuelto, y es ahí donde la experiencia y el profesionalismo resultan ser el mejor escudo para “surfear la ola”. Exactamente así trabaja el equipo en la consultora de Alejandro Carrizo, como expertos surfistas que conocen el oleaje de la comunicación.
Alejandro Carrizo (director de la consultora) es un periodista con 22 años de experiencia en el medio, que luego de pasar por distintos medios de comunicación decidió buscar su propio camino e ir por un proyecto propio, al que sumó a Ivana Medina a quien conoció trabajando en el diario La Voz del Interior y que hoy tiene el rol de directora de cuentas y socia.
A lo largo de casi una década de trabajo este equipo se amplió y se sumaron María José Salomone (ejecutiva de cuentas), Mariana Scalerandi (ejecutiva de cuentas), Ana María Canosa (redes sociales) y recientemente Leo Battilana en alianza estratégica con la consultora.
Gestionan estratégicamente la comunicación, en muchos casos, en las oficinas de sus clientes. “Cada cliente tiene su complejidad: en el caso de FAdeA por ejemplo, María José está tres veces en la semana trabajando desde las oficinas o en mi caso ocurre lo mismo con el Colegio de Escribanos... eso nos ayuda a involucrarnos en la cultura de la empresa y poder entender sus necesidades comunicacionales en primera persona”, comenta Ivana.
Los servicios que ofrecen son amplios; comunicación interna y externa, prensa y RRPP, media training, organización de eventos, desarrollo de identidad corporativa y redes sociales, demanda que generó la necesidad de tener un community in company para dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes. Pero su expertise es la comunicación de crisis y en la metodología son rotundos: “la mejor forma de gestionar una crisis es evitandolá”, reflexiona Alejandro.
“Es mucho más difícil revertir un proceso de crisis cuando el cliente no tiene vocación de comunicación, y mediante ella es que se logra generar vínculos con los públicos. La comunicación reactiva genera reacciones, y la proactiva adhesiones. La realidad no avisa, ocurre y hay que estar preparado. Para eso estamos nosotros”, concluye Alejandro.
Sus clientes son: Protectia, VAS (Villa Allende Shopping), Artemisa, Ciudad Empresaria, Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Córdoba COATA, Ecogas, Eguía Marcas y Patentes, Euromayor, Evoltis, Corbis, Jorge Ribeiro Construcciones, Pintecord, Ploy, Eguía, Fadea, Fetap, Joint Group, Inverco, Evoltis, Fecac, Ciudad Empresaria y Los Molinos Hotel & Resort y Monticas.