Venta de 0KM 2020: Toyota ganó en Mendoza, con la Hilux a la cabeza

El parate causado por la pandemia llevó a que tanto concesionarios como plantas productoras tuvieran que frenar todo. Con la llegada de las flexibilizaciones la situación empezó a cambiar. El sector entonces registró una mayor utilidad en el e-commerce y sumado a distintas acciones de mercado, la venta de 0KM empezó a repuntar.

Mejores números y un panorama alentador logró que el balance cerrara mejor que lo esperado en tiempos de cuarentena estricta. Diciembre mostró su consolidación, ya que para el último mes del año la cifra de 0KM vendidos ascendió a 20.580 unidades.  El 2020 finalizó con un total de 342.474 vehículos patentados.

Desde ACARA destacaron que a diferencia de noviembre, diciembre resultó ser un mes más “normal” en cuanto a la estacionalidad que tienen las ventas de vehículos nuevos. El último bimestre suele ser el de menores patentamientos, sin embargo, en noviembre se produjo la excepción, ya que esa estacionalidad no se había registrado y las ventas diarias eran casi idénticas a las de octubre. Diciembre, por su parte, presentó un 34,5% menos de operaciones diarias que el mes anterior y es muy similar a diciembre de 2019 (+1,8%).

Más en Cuyomotor.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.