VidPia quiere pegar primero y apura inversiones para vidrios “ecológicos”
(Por Guillermo López - @guielopez) A la hora de pensar en construcciones sustentables el vidrio es uno de los materiales más buscados por los arquitectos. Permite un uso más eficiente de la energía al mismo tiempo que da flexibilidad y frescura en el diseño.
Se trata de un mercado creciente –especialmente en construcciones para el sector corporativo- y al que la cordobesa VidPia quiere llegar antes que la competencia.
Para ello anunció días atrás una millonaria inversión –cuyo 50% proviene de un crédito del Bicentenario – para adquirir un robot para sellar el los vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético) y un horno PRO-E para procesar vidrios de baja emisividad. La nueva línea productiva estaría arrancando en el primer trimestre de 2014.
Se trata de un horno único en el país, sostuvo Hugo Piazze, vicepresidente de la firma, en una rueda de prensa realizada la semana pasada, al tiempo que destacó que la inversión permitirá incrementar 30% la capacidad de producción de laminados. De esta manera, la empresa apunta a liderar el mercado de las construcciones sustentables.
Los vidrios selectivos de control solar y baja emisividad tienen varias ventajas: una muy baja reflexión de luz interior, ahorro de energía en edificios climatizados - tanto en refrigeración como en calefacción -, mayor transmitancia de la luz del día, flexibilidad de diseño, superficie pirolítica durable y reducción de la transmisión de rayos UV, destacan desde VidPia.