Volkswagen confirma que hará un tercer SUV en Brasil

(Por Mauro Osorio) T-Cross, T-Sport y ahora uno más chico: el máximo directivo de Volkswagen en Sudamérica confirmó que harán un tercer SUV en Brasil, que será más chico y barato que los otros dos.

A toda costa Volkswagen quiere recuperar el tiempo perdido en el segmento más picante por esta parte del mundo. Los SUV «regionales» del segmento B fueron creados allá por 2002 con Ford y su EcoSport, pensando en quienes ansiaban productos como la Honda CR-V o la Toyota RAV4 pero no podían pagarlos.

Hoy el segmento está repleto de propuestas, y algunas marcas como Renault tienen dos productos con la misma base, para atacar públicos distintos, como Duster y Captur. Algo así será lo que hará Volkswagen, pero redoblará la apuesta y tendrá tres SUV hechos en Brasil de tamaño compacto.

Más detalles en Cars Drive.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.