Volkswagen extiende a 6 años la garantía de Amarok

(Por Mauro Osorio) En uno de los segmentos más peleados del mercado, Volkswagen decide subir la vara y da 6 años de garantía a su pickup Amarok. Tanto Ford como Toyota las habían llevado a 5 años para Ranger y Hilux. 
 

En el peleado segmento de las pickups, todo lo concerniente a postventa es fundamental y ese es el fuerte de la líder del segmento, Toyota Hilux. Por eso Ford subió la garantía de Ranger a 5 años o 150 mil kilómetros (Toyota ya lo había hecho para todos sus modelos) y ahora Volkswagen hace lo propio, pero con un escalón más: 6 años y la misma cantidad de kilómetros.
 


La nueva garantía corre para todos los nuevos patentamientos que ocurran desde el pasado 1° de enero de 2020 y no para los modelos 2019. “Esta nueva acción es una señal más de la confianza que la marca tiene en Amarok. Sabemos que nuestros usuarios buscan tranquilidad cuando adquieren una pick up, y esta es una forma más de transmitírsela”, destacó Martín Massimino, gerente general de la División Volkswagen. Antes la garantía era de tres años o 100 mil kilómetros. Más información en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.