Antes de entrar en operaciones regulares, el nuevo autobús eléctrico de Volvo también será exhibido durante la Feria del transporte público ”UITP” en Milán, del 8 al 10 de junio. UITP reúne a compradores del transporte público de todo el mundo que se acercan para ver y analizar los últimos avances en la industria.
"En este momento, estamos llevando a cabo las pruebas finales para asegurar que todo funcione igual en el tráfico regular cuando se ponga en marcha. Este es un hito importante en el desarrollo de nuevas soluciones para los autobuses eléctricos. Sin gases de combustión, se contribuirá a un mejor medioambiente urbano y un reducido impacto climático, mientras que los pasajeros disfrutarán de un viaje más agradable", afirma Hkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.
Volvo saca al mercado su primer autobús eléctrico (por ahora sólo en Suecia)
(Por Guillermo López - @guielopez) Los vehículos están equipados con baterías de litio que pueden ser cargadas de electricidad renovable en forma muy rápida en sus terminales. El consumo de energía de los autobuses eléctricos es aproximadamente un 80% más bajo a la de los diesel.