VW presenta la Kombi de 1966 en versión eléctrica 2020

La firma Volkswagen y su división de vehículos comerciales en Europa presentaron una legendaria Kombi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión realizada sobre una Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue debidamente adaptada para funcionar conforme lo hacen los autos más modernos del grupo. El nombre es e-Bulli Concept.
 

En este caso se optó por adaptar el motor eléctrico, capaz de producir 83 caballos de fuerza, mismo impulsor que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Tanto el cableado como el módulo eléctrico que comanda el motor es el mismo que equipa al modelo de calle, que se produce en serie.
 


E-Bulli Concept: una Kombi VW muy especial
El único elemento específico que ha sabido confeccionarse para esta particular variante eléctrica de Volkswagen Kombi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez la suspensión ha sido debidamente adaptada a los tiempos actuales, con sistemas de parrillas y suspensión regulable.

Más en Cuyomotor.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.