VW presenta la Kombi de 1966 en versión eléctrica 2020

La firma Volkswagen y su división de vehículos comerciales en Europa presentaron una legendaria Kombi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión realizada sobre una Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue debidamente adaptada para funcionar conforme lo hacen los autos más modernos del grupo. El nombre es e-Bulli Concept.
 

En este caso se optó por adaptar el motor eléctrico, capaz de producir 83 caballos de fuerza, mismo impulsor que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Tanto el cableado como el módulo eléctrico que comanda el motor es el mismo que equipa al modelo de calle, que se produce en serie.
 


E-Bulli Concept: una Kombi VW muy especial
El único elemento específico que ha sabido confeccionarse para esta particular variante eléctrica de Volkswagen Kombi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez la suspensión ha sido debidamente adaptada a los tiempos actuales, con sistemas de parrillas y suspensión regulable.

Más en Cuyomotor.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.